SALÓN DE FUMADORES- Porque aquí se permite fumar, y que sea lo que Dios quiera.


Bienvenidos sean a nuestro salón de fumadores. En este lugar presentamos el otro lado de la moneda, resaltando la relevancia cultural del tabaco y su uso a lo largo de la historia de la humanidad hasta años muy recientes. Esperamos que pueda convertirse en un espacio de tolerancia, civilidad y respeto digno de su concepto, en donde los fumadores puedan encontrar un espacio de expresión sin trabas y los no fumadores puedan analizar desde otra perspectiva el tema que nos ocupa en este blog. Que se diviertan y pónganse cómodos, que aquí se permite fumar.




Redwood Cigarrettes (Promocional GTA San Andreas)

Recordatorio en broma de una época en que el tabaco ya estaba satanizado, pero aún se anunciaba en la radio dando patadas de ahogado.





 _________________________

Fumando espero –tango-. (video).

Hoy en día ya no está claro si fumar es un placer, pero escuchar este tango siempre lo es. Helo aquí para todos ustedes en voz de la inolvidable Libertad Lamarque.


 ________________________

Charlie el chimpancé fumador. (videos)

La increíble historia de un chimpancé fumador que murió recientemente en un parque zoológico sudafricano.


Y acá, un homenaje en imágenes a este simpático primate, con fondo musical.

____________________________
El salón de fumadores: una tradición de caballeros.
Hubo una época en que fumar con estilo y distinción era una marca de las élites más adineradas y pudientes de la sociedad y todo aquél caballero de buena cuna que se preciara de ser un rico magnate o un hombre de negocios exitoso debía añadir a su impecable vestuario y maneras el arte de fumar a bocanadas junto a sus pares mientras discutía de temas de política y negocios con un habano en una mano y una mano de cartas en la otra. Bienvenidos al gran siglo XIX, en que los arquitectos victorianos, convencidos de que cada actividad respetable (como leer, dormir, comer, tomar el té jugar a las cartas o los bolos y, por supuesto, fumar) debía tener una habitación específicamente diseñada para ese propósito y ningún otro, le dieron al mundo la era de esplendor del salón de fumadores; lugar de descanso, relajación y refugio en que los caballeros respetables cerraban sus tratos millonarios con sus congéneres, o simplemente se relajaban en un sillón exhalando anillos de humo por la boca mientras degustaban una copa de coñac y el café después de la cena, ataviados con sus mejores galas. Esta tradición aristocrática, que se ha ido olvidando con el tiempo, no ha perdido sin embargo un ápice de su atractivo, tal vez por evocar tiempos idos en que palabras como el honor y la respetabilidad aún tenían algún sentido, o simplemente por el color y elegancia de su mobiliario y de su atmósfera etérea, como salida de un sueño. Es en honor del sentimiento de esta época en sus años de apogeo y su romanticismo perdido que hemos decidido recrear para ustedes en imágenes, conmemorando además los cien años de su hundimiento, el exclusivo salón de fumadores de la sección de primera clase del RMS Titanic, con la esperanza de transportar así sea por un segundo al lector a su interior.





_________________________

Camel: la marca que más médicos fuman (video).
Durante mucho tiempo, el tabaco y los médicos convivieron en medio de algo que pretendía ser una especie de tregua sanitaria. Por un lado, es sabido que el tabaco es malo para la salud, pero también que por mucho que lo nieguen, existen aún muchos médicos que fuman para deshacerse del estrés y presión a los que se ven expuestos diariamente en su trabajo. A finales de los años 40 y principios de los ´50, en que fumar estaba lejos de estar mal visto, pero empezaban a estudiarse los riesgos sanitarios que representaba esta práctica, muchas compañías comenzaron a tratar de lucrar con los pocos estudios de los que se disponía, buscando presentar su marca como la menos perjudicial a la salud. Fue así que surgió una peculiar campaña publicitaria en que se exhortaba a los compradores a fumar los cigarrillos que fumaba su médico, porque a final de cuentas, si su doctor lo fuma, no debe ser tan malo después de todo. He aquí, para deleite de todos ustedes, unas pocas imágenes de dicha campaña, algunas de ellas en movimiento.



Y aquí, un anuncio similar  de la marca Lucky Strike.






Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire